losbailesdesalon.com





ACTUACIONES ESTILO INTERNACIONAL

Empezamos con una pareja que son una leyenda en el baile de salón de competición. Los mejores bailarines del mundo de todos los tiempos. Catorce veces campeones del mundo de latinos (WDC-WP). Desde 1984 fueron los campeones hasta 1996 ininterrumpidamente, y volvieron a serlo en 1998. Son Donnie Burns y Gaynor Fairweather. Este vídeo es un repaso de algunas de sus actuaciones desde 1986 hasta 1994.




Ahora un vídeo de baile estándar. Arunas Bizokas (Lithuania) y Katusha Demidova (USA) bailan un vals inglés que es una pasada. Impresionantes los pívots y la longitud de sus pasos. El vello de punta se te va a poner...




Y ahora mi pareja favorita: Slavik Kryklyvyy y Karina Smirnoff. Creo que nunca han sido campeones del mundo, pero tampoco les hace mucha falta. Sus actuaciones son las mejores, y da igual de qué ritmo latino sea. Lástima que la pareja se separara en 2005, pero aún así podemos verlos en un montón de actuaciones grabadas. En este vídeo bailan un bolero impresionante.




Mirko Gozzoli y Alessia Betti son una pareja varias veces campeones del mundo de baile estándar. Aquí se marcan un quick.




Los siguientes bailarines son Maxin Kozhevnikov y Yulia Zagoruychenko, dos auténticos especialistas en realizar actuaciones originales. La que aparece aquí está realizada sobre el tema musical de la película Matrix. Hacen un mix de bailes latinos. Empiezan por un cha, siguen con rumba-bolero, y terminan con pasodoble. Todo con un estilo muy libre.




Para terminar los vídeos estándar, aquí va uno de Luca Biricchi y Loreine Biricchi, un matrimonio inglés que fueron campeones del mundo en 1991 y 2001. Bailan un slow foxtrot con algún toque original.




Por último, otra vez Slavik Kryklyvyy con otra magnífica pareja de baile, Elena Khvorova, en un vídeo original sobre el conocido tema del bolero de Ravel, en una versión aflamencada. Aunque no lo parezca a simple vista, bailan pasodoble y no rumba bolero. Original.