losbailesdesalon.com





ACTUACIONES DE BAILE


Vamos a empezar fuerte con una actuación de unas parejas de chicos americanos bailando Lindy Hop a lo bestia. El lindy es el padre del rock, del boogie, y de muchos otros. Muy pocos lo conocen, y menos son los que se atreven a bailarlo; vais a ver por qué...




Ahora otro baile, no más tranquilo pero sí más sencillo y familiar, un merengue. El vídeo es de un programa llamado bailando por un sueño, que es una versión de Sudamérica del programa Mira Quién Baila que se hace en España. Tranquilos, la concursante no tiene nada que ver con nuestra Belén Esteban, y el programa es muy superior al nuestro. ¡Pero qué paletos somos a veces los españoles!




Este vídeo se lo dedico a mi querida Inma, que tanto me está ayudando a realizar esta web. Nada menos que Fred Asteir y Ginger Rogers, quizás la mejor pareja de baile de todos los tiempos. El tema que bailan es el conocidísimo "Cheek To Cheek" de la película Sombrero de copa (Top Hat) (1935). Para los nostálgicos, también está el canturreo seductor de Fred, previo al baile.




Volvamos al presente con una bachata realizada por los campeones del concurso de la discoteca Mayan en 2009. Alguno pensará que aquí hay poco de bachata dominicana, y a lo mejor tiene razón.




Y para terminar un vídeo especial. No porque la coreografía sea impresionante, o los bailarines súper profesionales, sino por la envidia que me da el verlo.