losbailesdesalon.com





PARA LOS NOVIOS...


Este reportaje va dedicado a todas las parejas de novios que tengan pensado casarse. Como todos sabemos, hay un momento, al final del banquete, en el que los recién casados tienen que salir a la pista de baile, y bailar un vals delante de todos sus invitados y amigos. Hay parejas que deciden dar unas clases particulares de baile las semanas anteriores a la celebración para salir airosas, o incluso para llegar a lucirse en el comprometido momento del vals.
No sé exactamente el origen de esta tradición, pero lo cierto es que cada vez son más las parejas que en vez de un vals vienés eligen otro tipo de baile. La opción más elegida para sustituir al vals es la del bolero. Algunos lo bailan como las tradicionales lentas, o sea, pegaditos y balanceándose ligeramente. La verdad es que no queda bien. Si quieres bailar un bolero o una lenta, es mejor que aprendas algunos pasos para no quedarte clavada en el centro de la pista mientras todo el mundo te está mirando.
Otra opción que se puede elegir, es la de hacer algo realmente original. Esta variante la eligen parejas que han decidido dar alguna clase particular de baile, y ya que te pones a ello, deciden hacer algo distinto que realmente sorprenda a los invitados. Si además le añades algo de humor, alguna acrobacia facilona, pero resultona, y mucha desinhibición, el resultado puede ser inolvidable para todos.
En una ocasión preparé a unos novios una coreografía de Hustle, o baile disco, que fue lo mejor de la celebración. Eso sí, no solamente se necesita practicar un poco, es importante tener decisión y echarle mucho morro el día de la boda.


novios bailando vals

Personalmente, si los novios se deciden por dar clases de baile antes de la boda, aconsejo dos opciones: una, para los tradicionales, la del vals inglés o vals lento. Es mucho más romántico y más vistoso que el vals vienés, y se tarda lo mismo en aprenderlo, además las músicas que admite el vals inglés son en general bastante más bonitas. Para los novios que no sepáis lo qué es el vals inglés, podeís buscarlo enta misma página para haceros una idea.
La otra recomendación es para los más atrevidos, el hustle o baile disco en pareja. En la coreografía se puede incluir alguna parte simpática con un poco de comedia, o alguna acrobacia fácil de hacer.
Para los novios que no den clases y salgan a la pista como corderos al matadero, también hay consejos: primero, que les pidan a los padres que salgan a bailar con ellos al medio minuto; segundo, que intenten balancearse pero sin moverse del sitio y, tercero, que la novia se suba el vestido lo justo para no pisárselo pero que le tape los pies. Por cierto, que el cómo cogerse el vestido también es algo que las novias deberíais saber y podéis preguntar cuando lo compréis.
Otra de las novedades que aparecen en algunas bodas, es la participación de los amigos del novio o de la novia, en un baile sorpresa. Se puede hacer antes de la boda y grabarlo en el video de la ceremonia, se puede hacer a la llegada de los novios a la iglesia, o lo que es más frecuente, durante el banquete. No son coreografías de baile de salón, son de funky o disco, pero es un autentico detallazo. Nunca he tenido la oportunidad de preparar algo así, y la verdad es que me encantaría. Si hay gente leyendo esto, interesada en darle una sorpresa a alguna pareja de novios, que no dude en ponerse en contacto conmigo. En youtube podéis ver algunos bailes de amigos, y bailes de novios que os darán ideas si estáis interesados en hacer algo.