losbailesdesalon.com





ACTUACIONES DE TANGO

Empezaremos por uno de los maestros del tango, Osvaldo Zotto, muerto en enero de 2010. Él ha sido uno de los más grandes en el baile del tango. Aquí en un vídeo con la mejor pareja que tuvo: Lorena Ermocida. Su estilo clásico y cadencioso es inconfundible.




Sin duda la bailarina de tango más famosa de todos los tiempos es Mora Godoy. Dejó el ballet para dedicarse al tango y sus conocimientos de danza clásica han dado al tango una nueva dimensión en el escenario.




Vamos a ver ahora a dos hombres bailando tango. Son los hermanos Macana, dos prodigiosos del tango, y bailan con una puesta en escena espectacular. Pocos vídeos de tango hay en la red tan buenos y a la vez tan originales como éste.




Una de las figuras actuales del tango es Chicho Frumboli. Es conocido por sus innovaciones y su tango de percusión, pero también baila tango clásico como el que más. En este vídeo baila un tango nuevo muy lento, en el que marca los tiempos como sólo él sabe hacer. Sin duda Chicho es el máximo exponente del Tango Nuevo. Si no sabes lo qué es el tango nuevo, no te pierdas este vídeo.




Este es uno de mis vídeos favoritos. El tango se llama tango Llorón, ellos Roberto Herrera y Natacha Poberaj. Es coqueto, elegante, y sobre todo muy original. Realmente, más que un tango, es una milonga bailada con un estilo canyengue pocas veces visto. Las figuras son originales y difíciles, pero ellos las ejecutan con gracia y estilo. Hay que verlo.




Y para terminar, aquí os dejo un vídeo súper original de tango. Esto sí se puede intentar en casa, incluso puede resultar divertido, aunque va a ser difícil que nos quede como a estos dos bailarines.